domingo, 23 de marzo de 2014

Como conocer personalmente a nuestro papa Dios


Antes de hablar de cómo conocerlo, tenemos que diferenciar dos aspectos, no es lo mismo conocer a nuestro padre Dios que saber sobre Dios.

Lo que tratamos de explicar aquí es como conocer personalmente a tu padre Dios, poder desarrollar tu Fe, que es la Fé? La fe es creer en algo que no podemos ver. Quizás a tu padre Dios no lo puedas ver con tus ojos de humano, pero sí nos permite “sentirlo dentro nuestro", y cuando logramos sentirlo es mucho mejor que querer verlo, y me hace recordar cuando Jesús le dijo a Tomas: Crees porque me has visto. Dichosos los que no han visto, pero creen.

Estos son los sencillos pasos que debemos poner en práctica

PRIMERO
 Saber sobre el:
Que el es nuestro padre, que nos dio la vida, que nos ama de tal forma que nos entrego a su único hijo para el perdón de nuestros pecados.
Busca saber todo lo que puedas sobre el y que mejor lugar que buscar en un libro llamado Biblia, que seguro ya lo viste en algún lugar o quizás hasta lo tengas en tu casa… pero lo conoces?

SEGUNDO
Debemos creer en su palabra, si nuestro padre dios dijo aquí abra un punto y coma, tenlo por seguro “habrá un punto y coma”, nuestro padre dios, no es un padre mentiroso que no cumple su palabra. Eso hay que escribirlo y anotarlo.

TERCERO
En la medida que creamos en su palabra, tendremos nuestra propia experiencia con nuestro padre Dios, nuestra experiencia personal. Y eso dará a luz a la FE.

CUARTO
Y por ultimo buscaremos vivir en su gracia, esta es la parte más hermosa de conocer a tu padre Dios. 

viernes, 21 de marzo de 2014

Quién es nuestro papá Dios?

No creo que exista una mejor imagen para que represente a nuestro papá Dios

Quien es nuestro papá Dios? que buena pregunta, les empezare a contar lo que no es, No es una padre inalcanzable, que se encuentra en otro mundo, No es un padre juzgador, castigador que condena, No es un patrón que ordena y nosotros obedecemos.

Suelen llamarlo de muchas formas, El Señor, Nuestro Señor, Padre Celestial, Dios, Señor Mio, pero ninguno de estos nombres le corresponde mas, que el titulo que cuando lo conocemos, el nos revela en nuestro corazón... lo cual es: NUESTRO PAPA DIOS, así, sencillamente, ese es el titulo, nombre, atributo que a el le gusta "papá dios" 

Nuestro Papá Dios, es un padre que nos ama inmensamente. 
Por que es nuestro padre? por que el, en su inmenso amor nos concibió...nos dio la vida.

Nada, nada, sencillamente nada, en este mundo y en cualquier otro sucede nada sin que el lo sepa, es por eso que no podemos esconder nada de el, el todo lo sabe, todo lo conoce.

El es el que nos cuida, nos protege, nos ilumina y sobre todo nos enseña, el tiene un masterado en pedagogía, el nos enseña de mil formas distintas, buscando siempre la mas acorde a nuestro entendimiento.

Papá Dios NUNCA OBLIGA A NADA, el no obliga a que lo conozcamos, pero le gustaría, el no obliga a cumplir las recomendaciones que nos dejo a través de los mandamientos, pero el sabe que tomando sus recomendaciones seremos inmensamente feliz, el no nos ata a el, el nos deja libre, y llegado el momento nos permite sentir ese amor de padre y cuando logramos sentir en nuestro corazón ese amor, tenemos un gozo y una gracia inigualable, lo cual no existe nada en la tierra que pueda alcanzar y hacernos sentir ese mismo sentimiento.

Cuando logremos sentir ese amor, ese sentimiento, ya nada en el mundo mas necesitamos, ni imágenes, ni velas, ni horóscopos,ni hechiceras,ni cartas astrales, ni espiritistas, ni amuletos, nada mas. 

Estas cosas son buenas o malas? Respuesta: tu papá Dios te diría que solo son distractores en tu vida, que no te llevara a ningún lado... para que fijar tu vida en las hojas de un árbol, si puedes hacerlo al tronco...

Pero también te diría: Pero eres libre de seguir tu camino, pero me gustaría que ya no estés en esas cosas, por que no quiero que termines sufriendo, pues tu eres mi hijo y yo te amo.

Todas estas cosas que nos distraen nos ayudan? Respuesta: Si nos ayudan, nos ayudan a comparar y a entender lo que realmente es bueno para nosotros, y nos hará pensar luego de la experiencia: Aquello realmente no era bueno para mi y no llega ni a los talones a mi papa Dios.
 Claro Esto te darás cuenta mas tarde o mas temprano, y como dice un amigo diacono: "Tu eliges" 

Si todavía necesitas de esas cosas que nos distraen del amor de nuestro papa Dios,  es por que todavía no has logrado sentir ese amor, ese amor que nos hace sentir lo mas importante de este mundo, Si todavía no puedes sentir ese amor...Tranquilo... ya estas en buen camino, las casualidades no existen.


jueves, 20 de marzo de 2014

Conociendo a nuestro padre

Tengo que empezar diciendo que no pensé tener que llegar a hacer un blog para hablar de nuestro papá Dios, como nuestro padre no tiene facebook, ni twitter o alguna computadora, no porque no quiera tener, sino que simplemente no lo necesita, para eso tienen muchos hijos en el mundo que lo manejan y le hacen de instrumento (no puedo evitar sonreír), y como dice una persona muy sabia que conocí: “Cuando el jefe ordena, yo no pregunto por qué o para que, solo obedezco”.

La idea de este blog es hablar de nuestro padre Dios, y ayudar a que las personas que no lo conozcan, lo conozcan personalmente, no a través de mis experiencias ni de mis vivencias, que si bien claro las puedo compartir, sino que cada uno dentro suyo pueda conocerlo, sentirlo hablar con el y escucharlo, y lo mejor de todo, luego cuando el tiempo pase puedan compartir sus experiencias con otras personas.

Que necesitamos para conocerlo? simplemente solo tener el deseo de sentirlo dentro de nuestro corazón